miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL DESARROLLO DEL LENAJE , LA LITERATUA, LOS LINEAMIENTOS Y LOS ESTANDARES.

¿Que se entiende por secuencia y ejes tematicos y cual es su importancia para la pedagogia del lenguaje y la literatura?.


Teniendo en cuenta el desarrollo del primer encuentro de la tutoria uno y junto con los conocimientos adquiridos la secuenciacion es el nivel de profundizacion de acuerdo al grado y al desarrolo de las competencias interpretativas, argumentativa, y propositiva; la secuenciacion nos sirve para identificar los niveles de abstraccion y complejidad, teniendo en cuenta que:

SECUENCIACION ARTICULACION INTEGRACION


una nueva pedagogia


TEORIA y la DIDACTICA

Al constituir el eje tematico como herramienta fundamental de los diferentes procesos que se deben llevar a cabo para que haya un completo y efectivo desarrollo en la lengua, se involucran junto con la secuenciacion con el fin de grantizar un buen desempeño en las competencias del lenguaje.
¿que relacion se puede establecer entre los planteamientos del enfoque semantico comunicativo, semiotico discursivo, pragmalinguistico, los lineamientos, y los estandares curriculares?.
los estándares son unas metas y unas medidas; son unas descripciónes de lo que el estudiante debe lograr en una determinada área, grado o nivel; expresa lo que debe hacerse y lo bien que debe hacerse; la Semiótica Discursiva es aquella que estudia a los mensajes y discursos como realidades significantes que están constituidas por una serie de niveles y planos organizativos sucesivos y solidarios y que van de lo superficial a lo latente. Al analizar los niveles de codificación de la Imagen Publicitaria, tendremos oportunidad de percibir con nitidez e procedimiento descriptivo y analítico de la Semiótica Discursiva; La pragmática o pragmalingüística es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado.
GLOSARIO
SECUENCIACION: Nivel de profundizacionde un grado a otro grado superior.
EJES TEMATICOS: Conocimiento especifico del cual se construye el proceso educativo.
DISCURSOS: razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, y que ella como dijimos se encuentra conformada por tres aspectos que son: Tema o contenido del discurso, Orador y Auditorio.
CURRICULO:es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.
COMPETENCIA: Son las capacidades de poner en operación los diferentes Conocimientos, Habilidades y Valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida y el ámbito laboral.
ESTANDARES CURRICULARES: Son unas metas y unas medidas; son unas descripciónes de lo que el estudiante debe lograr en una determinada área, grado o nivel; expresa lo que debe hacerse y lo bien que debe hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario